Por favor, me cuentan cómo se conquista a alguien en estos tiempos.

Soy de una generación chapada a la antigua en la que, para levantarse a alguien, uno se tomaba la molestia de mirarle la cara (y me refiero a hacerlo personalmente, no a andarle fisgoneando las fotos del face). Sí, lo sé, me he quedado anclada en décadas pasadas. Un par de detalles ya me lo indicaban: el que mis fiestas me suenen más divertidas al ritmo de Michael Jackson, el que me tome la molestia de escribir las palabras con todas las letras, el ser incapaz de leer algunos mensajes de twitter o el hecho de que mi celular sirve sólo como teléfono (al menos cuando recuerdo subirle el volumen). Ahora resulta que estoy teniendo problemas para ejercer de celestina en estas épocas virtuales: soy incapaz de aconsejar a mis amigos cómo conocer gente nueva, cómo enamorar y esas cosas que hace un tiempo solía solucionar con algunas miradas.
¿Cómo se conquista a alguien hoy en día? ¿Se intercambias facebooks? ¿Se "stalkea" primero (hace pocos días aprendí esa palabra que puede remitir, tanto al inocente hecho de fisgonear el facebook del otro, como al acoso)? ¿Se puede resolver una buena parte por whatsapp?
No soy una doctrinaria apocalíptica de las nuevas tecnologías. Me gusta poderme comunicar al instante con alguien en Kuala Lumpur, aprecio mucho el haber encontrado viejas amistades en redes sociales y hasta la inmediatez -capaz de producir engendros- tiene sus ventajas. Pero me cuesta creer que un mecanismo perfeccionado durante siglos por nuestro instinto, pueda ser de pronto reemplazado por esta supremacía de las pantallas a la que nos hemos condenado. Pero bueno, la pregunta sigue en pie, ya que yo no puedo responderla ¿cómo se conquista a alguien en estos tiempos? Se agradecen las respuestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más fácil cuadrar una docena de micos* para una foto

Para Michelle